Mariano Reingart: Curso de Factura Electrónica y Software Libre

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Esta abierta la inscripción para la nueva edición del curso sobre las últimas novedades de Factura Electrónica y Servicios web AFIP, relacionado con la interfaz PyAfipWs de Software Libre hecha en Python:

Curso Facturación Electrónica y Software Libre
Fecha: Viernes 25 de Junio de 2010
Horario: 18 a 20 hs
Lugar: AUBA - Club de Programadores Asociación Civil
Dirección: Auditorio Congreso - Entre Ríos 166 - C.A.B.A.

El temario incluye una introducción a factura electrónica nacional original (WSFE), y los nuevos web services de bienes de capital (WSBFE), seguros de caución (WSSEG), factura electrónica de exportación (WSFEX).
También comentaremos sobre temas relacionados, como ser el Código de Trazabilidad de Granos -Carta de Porte- (WSCTG), depositario fiel (wDigDepFiel) y Remito Electrónico ARBA (COT).

A su vez, presentaremos el aplicativo PyRece (simil RECE - SIAP) libre y gratuito para generar y autorizar facturas electrónicas,
entre otros proyectos relacionados.

La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden consultar los detalles e inscribirse en:

http://www.clubdeprogramadores.com/cursos/CursoMuestra.php?Id=600

Más información:

http://www.pyafipws.com.ar

Se agradece difusión,

Evita: Eva Perón te invita a un evento libre, nacional y popular

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La Red de Formación Laboral de Cáritas, Diócesis de San Isidro y el
Centro de Formación Profesional 401 de Vicente López convocan al
cierre del Proyecto: “Mejoramiento de las estrategias informáticas
para la Formación Laboral de Jóvenes y Adultos”, financiado y
acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través
del Programa de Abordaje Comunitario y el aporte invalorable de
la Fundación Equidad. El evento de cierre y
socialización de la experiencia, se realizará el día miércoles 2 de
junio, de 9:30 a 12:00 en la Casa Pastoral, Ituzaingó 90, San Isidro.

La finalidad de este encuentro es compartir un espacio de reflexión
acerca de la innovación tecnológica en informática, en el marco de los
cursos de Formación Profesional y mostrar herramientas diseñadas para
el mejoramiento de la administración, el revelamiento y el desarrollo
de tecnologías utilizando exclusivamente software libre y sosteniendo
el paradigma de construcción colaborativa de conocimientos. La
convocatoria se realiza a efectos de aportar a instancias e
instituciones formadoras que transiten la búsqueda de estrategias de
uso de tecnologías, de optimización de los recursos disponibles, de
mejoramiento de la accesibilidad, de aprendizaje y de transferencia de
saberes y herramientas.

Participarán docentes, alumnos, equipos técnicos, referentes
comunitarios, autoridades educativas, actores de ámbitos laborales y
de organismos públicos vinculados al desarrollo Local y Regional.

Evita: Eva Perón nos alumbra el camino al tecer centenario

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Queridos trabajadores:

No saben lo lindo que se veía desde acá la fiesta que se mandaron!, toda la masa bailando, paseando, escuchando música, compartiendo con los hermanos latinoamericanos... esas luces, esas coreografías, esas actuaciones. Por un ratito me dieron ganas de volver, ya que acá no pasa mucho que digamos, y la Argentina fue una fiesta que no daban ganas de perderse.
No olviden estos días, no saquen de sus retinas las imágenes. Ni de sus oídos la más maravillosa música. Allí hay olor a revolución popular, y desde acá los estoy acompañando.
Para aquellos compañeros que atesoren las imágenes en sus discos y quieran conservarlas ordenadamente, les recomiendo el gestor de fotos F-spot, que reconocerá vuestra cámara y les preguntará si desean importar desde allí las fotos que tuvieren. Luego podrán ordenarlas, editarlas, clasificarlas, ubicarlas por líneas de tiempo y muchas cosas más, que vuestros espíritus del peronistas les llamarán a investigar y aprender.
Empezamos una nueva etapa. Ahora todos saben quién es quien. Sin caretas, ya hicieron pan y queso, ya sabemos de qué lado estamos y qué tipo de país queremos.
Los llevo en mi corazón, sean fiels a Perón y a su doctrina, los días más felices siempre fueron peronistas.

Evita: Pensamientos gorilas sobre el bicentenario (que no tardarán en difundirse)

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No conformes con inventar paparruchadas como un festejo "latinoamericano" (en medio de un momento en que tendríamos que estar apoyando a nuestros hermanos europeos en crisis); y de cortar el tránsito porteño con estructuras de caños y plásticos que salen de nuestros impuestos; el matrimonio presidencial se encarga de mostrar una imagen falsa y patética a través del multimedios oficialista.

Pero este blog, siempre junto al verdadero pueblo, al que no se deja arriar y paga (a veces) sus impuestos, desenmascara esa fantochada que se hace llamar "Festejos oficiales del Bicentenario"

* Es sabido que los cientos de miles de personas que van a los festejos, son sujetos del conurbano pagados por punteros comunales. Se habla de un chori, un vino y un locro por adulto, y un pancho y una coca por cada menor. Aunque según pudimos averiguar, en algunos municipios cercanos a los K, se está oblando $ 50 por cada transeúnte que los micros llevan hacia *nuestra* Av 9 de Julio. Es sabido que las únicas manifestaciones populares sin influencia del clientelismo han sido las marchas campestres, las caceroleadas y las charlas de fe y esperanza del Ingeniero Blumberg y el Rabino Bergman.
* Se sabe que Aníbal Fernández tiene en su poder al menos 25000 entradas para el partido entre la Selección Nacional y su par canadiense, que repartirá a los que para las cámaras deTV pongan cara de felicidad y/o alegría. Cualquiera sabe que con semejante crisis moral, institucional y económica, nadie puede estar contento en este país, y los K quieren revertir esa imagen con cartón pintado. Incluso es bien conocido en los corrillos, que aquellos que hagan una "V" con los dedos ante una cámara, tendrán una platea y un gorro arlequín a su disposición. Es por ello que Tristán Bauer ha montado con nuestro dinero un emprendimiento llamado Televisión Digital Pública, que con el pretexto de llevar un servicio como la TV, de manera gratuita y de alta calidad a todo el país (habrase visto semejante cosa, desde cuándo algo que es sinónimo de status puede ser "para todos") lo que hace realmente es monitorear a la masa choripanera para identificar a los que realmente cumplen con el "operativo felicidad" y gestionar la dádiva correspondiente.
* La Presidenta no participa en los actos públicos porque tiene miedo de ser reprobada por el verdadero pueblo, aquel que no puede comprar. Es por ello que no acepta estar en nuestro máximo coliseo al lado de nuestro joven jefe de gobierno. (Y si ella participara de cualquier acto público será, indudablemente, porque le encanta la exposición pública y quiere sacar rédito de nuestra fecha patria máxima).
* Fiestas espontáneas son las verdaderas, por ejemplo el juego familiar "apagá y prendé la luz" del patriota Lapegüe, una original manera de compartir con los vecinos sin banderías políticas y sin vicios clientelistas.
* Es secreto a voces que aquellos militantes K que lleven niños y/o personas mayores a los festejos, haciendo creer a los verdaderos ciudadanos que son familias de carne y hueso, serán recompensados con un CD con las canciones de Barragán y una remera de 678, ese manifiesto amarillista del multimedios oficial.
* La presencia de la Yegua presidencial en todas las cumbres internacionales y su participación protagónica en las mismas, es un truco de la misma TV oficialista y los pasquines Página12, El Argentino y Tiempo; ya que todos sabemos que nuestro país está aislado del mundo y lejos de los centros de poder mundial, decisión de los montoneros que nos gobiernan para acercarse a sudacas de cuarta como los negros de Venezuela, Ecuador, Brasil y la Latinoamérica toda, ese aluvión zoológico 2.0 que ya creíamos extinguido.
* La participación ciudadana y la exigencia de una supuesta ley de medios que esta sociedad no se merece, es un invento de los cybermilitantes ultraoficialistas, un ejército de nerds rentados por Mariotto y Aníbal Fernandez que se encargan de difamar a los medios verdaderos e independientes y a los políticos honestos como Carrió, de Narvaez y Macri, a cambio de jugosos sobres procedentes de las arcas rebosantes de Mercedes Marcó del Pont, la potranca usurpadora del trono de Redrado.

Por eso este blog quiere poner fin a esta fantochada. Para que quede claro: A "la gente" no le importa el Bicentenario. NO está feliz, está con miedo, callada, amenazada, aterrada, con ganas de irse a otro lado. Acá hay represión, estamos en medio de una dictadura disfrazada. los jueces plantan pruebas a los opositores probos. No caigan en la trampa. El Bicentenario es una nueva apropiación K de los valores que ellos no consiguieron. Es otro es cán da lo de los Kirchneristas. Y no lo vamos a permitir.

Pruebas al canto:

Vemos en estas imágenes un cybermilitante al servicio de los K, en los momentos en que recibe los sobres de Mariotto y Aníbal Fernandez junto con las indicaciones de las mentiras que debe postear y las cosas que debe decir. El olor a chori y vino, no puede ser percibido por la pobre tecnología de las fotos de este país, cosa que en los países serios no ocurre.


Evita: Convocatoria bloguera por el Bicentenario

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Juan Pedro Fisanotti: Videos PyDay Rafaela 2010

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Ya están disponibles los videos de las charlas del PyDay Rafaela 2010!

Pueden disfrutarlos aquí:
http://pydayrafaela.blip.tv/

Evita: ¿Quién le teme a la televisión digital?

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Eva Perón nos muestra, desde la pantalla, el camino de la liberación del televidente nacional y popular.
 
¿Quién le teme a la televisión digital?
 
Con la nueva tecnología, millones de argentinos dejarán de ser rehenes del cable, monopolizado por el grupo Clarín.

Por Daniel Cecchini y Marcos Cittadini
La puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre y el reciente anuncio de fuertes inversiones en el área realizado por el Gobierno abre una nueva era en las telecomunicaciones argentinas. Significa, también, el trazado de un nuevo mapa en el mercado televisivo, que terminará con la posición cuasi monopólica de los grupos que hoy concentran el negocio del cable, donde Clarín tiene una posición dominante.

Las posibilidades de esta nueva realidad están a la vista. Según anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco del II Foro Internacional de la Televisión Digital realizado en Buenos Aires esta semana, el objetivo oficial es que alcance al 75% del país este año y a toda la Argentina en 2012. El funcionario agregó también que “antes de fin de mes se entregarán 450 mil receptores gratuitos para captar la señal digital y otros 300 mil se otorgarán el mes próximo, para llegar a más de 1.200.000 antes de fin de año”.

Por otra parte, el Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi estimó que la TV Digital generará unos 560 mil puestos de trabajo en el país, en forma directa o indirecta, desde personal calificado para la fabricación de los adaptadores para televisores (set-top box) hasta empleados de los nuevos canales que se crearan a partir de la implementación del sistema.
El futuro ya llegó. La puesta en marcha de la televisión digital terrestre es el resultado de un largo camino, en el que cada paso adelante requirió enfrentar, desde el principio, fuertes presiones por parte del Grupo Clarín y sus aliados.

La Argentina eligió –luego de comprobar que es la más aceptada en el mundo– la norma japonesa en su adaptación brasileña (Isdb-T). Esta norma de transmisión permitirá que a través de un mismo espacio radioeléctrico se transmitan varios canales de gran calidad de imagen y no sólo uno como en el actual sistema analógico. La presión del monopolio para que se adopte la norma estadounidense fue alta y obedeció a varias razones. Por una parte, Artear adquirió en los últimos años equipos compatibles a ésta última. Con la elección de la norma japonesa deberán doblar la inversión.

Pero las razones son más profundas. Clarín siempre abogó por la norma americana (Atsc) porque es una norma de alta definición y no de compresión. La Atsc permite por cada señal de televisión abierta un canal de high definition y no cinco de definición digital, como la variante japonesa. Dentro de la compañía explican la estrategia: “De este modo, se protegería la potestad sobre la señal de Canal 13 porque la digitalización haría que la frecuencia del 13 se pueda subdividir también en cinco o hasta 10 canales. La gran pregunta es: ¿en manos de quién van a quedar esos cinco o diez canales? Todo indica que uno o dos quedarían en manos del Grupo por la inversión previa y los demás serían re-licitados”.

Pero está claro que lo peor que le puede pasar a Clarín es que el Estado permita que, a través de la digitalización y la segmentación de las señales correspondientes a las frecuencias de aire, el público pueda tener acceso a entre 20 y 50 canales abiertos, digitales, de buena calidad y gratuitos.
No es para menos: la gran fuente de ingresos del multimedios es el negocio del cable, que maneja de forma cuasi monopólica en los principales centros urbanos del país. Con cerca de 7 millones y medio de usuarios y abonos mensuales que rondan los 100 pesos, mueve miles de millones de pesos al año. El carácter gratuito de la TV Digital, sumado a la pérdida de los derechos del fútbol de Primera División,  perjudicará ese mercado en un porcentaje que ya es estimado dentro del Grupo. Las proyecciones más optimistas para la empresa hablan de una merma en el primer cordón del conurbano –el lugar de mayor concentración de población y el epicentro de la primera etapa en el desarrollo de la TV digital– de un 20 %. Allí, con un millón de abonados a Multicanal y Cablevisión, las pérdidas serían de 5 millones y medio de dólares mensuales. Pero eso es sólo el comienzo. Para mantener a sus clientes, deberán reinvertir en tecnología, algo a lo que no estaban acostumbradas porque la falta de competencia no lo hacía necesario.

Aquí, algunos llaman la atención sobre los incumplimientos de los compromisos de inversión del holding. Fuentes cercanas alertan: “Hay menos de 300 mil usuarios digitalizados. La digitalización para alta definición la hicieron con set- top box (adaptadores) viejos, comprados a una subsidiaria de Motorola. Importaron mercadería usada y la pudieron pasar con la excusa de que no es estrictamente para venta, ya que ellos los entregan en comodato. Pero el usuario los paga”.

Otros van más allá e imaginan lo difícil que será vender Internet a quien ya no es cliente del cable.
Una historia con muchas trampas. No es esta la primera vez que el Grupo Clarín conspira para que la información y el entretenimiento gratuitos desaparezcan del mercado. Conviene hacer una breve recorrida por la historia de la televisión por cable para entender las consecuencias de su concentración en pocas manos. Su desarrollo está asociado a la falta de política de Estado para que en todo el país se pueda ver TV en forma abierta. Desde que Canal 7 comienza sus transmisiones con una antena instalada en la terraza del Ministerio de Bienestar Social, la política de expansión siempre se focalizó en los grandes centros urbanos. La producción de contenidos en el interior y las fronteras, a diferencia de nuestros países vecinos, fue escasa o nula en varios períodos de la segunda mitad del siglo XX. Es por eso que muchos pueblos desarrollaron a mediados de los ’60, circuitos cerrados de televisión para transmitir en esas poblaciones. Comenzaron bajando alguna programación de Buenos Aires o emitiendo películas, con muy bajo costo para los vecinos. Eso que fue la génesis de un sistema de llegada de la comunicación al interior se fue extendiendo y  pasada la mitad de la década del ’80, empresarios del norte de la capital y el Conurbano vieron el negocio.

En el momento que el cable tomó dimensión masiva (La Argentina llegó a ser el número uno en el mundo en penetración, y hoy se ubica en el puesto 3 con casi un 60 % de su población abonada), entraron al mercado los grandes medios de comunicación. Pero faltaba algo para que todo fuera perfecto: que no se pudiera ver la televisión por aire, ni siquiera en las grandes ciudades. Siempre había existido la posibilidad –sobre todo en Capital y el GBA– de ver los canales de aire con la vieja antena y eso era considerado como un déficit muy fuerte para la política de implantación del cable. En la primera mitad de la década del ’90, las empresas de televisión abierta, poseedoras de la gran mayoría del cable, bajaron la potencia de los transmisores para que cada vez se vea peor el aire. Para hacer eso se ampararon en un vacío legal porque la Ley de Radiodifusión hablaba acerca de las potencias máximas que podían tener los transmisores de TV y radio para no invadir parte del espectro que no les correspondía pero no de potencias mínimas obligatorias.

Lo perverso es que el cable nace para democratizar la comunicación por esfuerzos privados y luego se convierte en un arma de sectores concentrados que lo utilizan como un vehículo comercial primero, destruyendo la televisión abierta usando su posición dominante en la producción de contenidos y su distribución como una forma de presión política.
El medio es el mensaje. Con la llegada de la Televisión Digital Terrestre, el problema para Clarín es que poco puede hacer abiertamente para oponerse a algo que está sucediendo en todo el mundo. En Europa y los Estados Unidos ya se produjo lo que se llama el “apagón analógico”, en Brasil comienzan a fabricar televisores digitales que no necesitan el adaptador llamado set-top box. En un Foro sobre Televisión Digital –similar al que se desarrolló en Buenos Aires–  realizado hace pocos días en México, el consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España, José Pascual González Rodríguez, aseguró: “La transición de televisión analógica a digital ha revitalizado la industria de la electrónica española, pues desde la fecha que se fijó el apagón hasta hoy se han beneficiado más de 10 mil empresas, generando más de 40 mil empleos, incluso en el contexto de la crisis”.

Pero además, explicó que en su país también tuvo resistencia de las cadenas televisivas.
“Es normal que las cadenas de televisión no quieran cambiar porque tienen que invertir más y les genera incertidumbre, pero ellas deben saber que si hacen las cosas medianamente bien van a obtener más ganancias”, señaló.

Para defender sus intereses Clarín sólo puede utilizar en público argumentos endebles. En los primeros días de abril, se realizó en la Ciudad de Rosario un encuentro de empresarios del mercado del cable que fue usado sobre todo para fustigar al Gobierno por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero también hubo espacio para la TV digital. Allí Henoch Aguiar, ex secretario de Telecomunicaciones de la Nación y una de las espadas intelectuales del Grupo, se refirió al tema asegurando que “el Estado debe incentivar la iniciativa privada y no destruirla”. Pero fue más allá:

“La primera duda es ¿cuál es el sustento jurídico de este emprendimiento? Si revisamos todas las leyes de radiodifusión y de competencia, no existe ningún sustento para que el Estado realice emprendimientos que ya los privados han realizado, y sólo puede tener una intencionalidad... sólo llevará a crear una capacidad monopólica del Estado”. Es llamativo cómo el Argumento de Aguiar está emparentado con las desregulaciones dispuestas por la Ley de Reforma del Estado del menemismo. “Como no pueden hacer nada de superficie para oponerse a estas medidas, van a buscar embarrar la cancha”, dicen cerca de Clarín. Resulta llamativo que esta semana, mientras De Vido lanzaba la Televisión digital Terrestre, la tapa de Clarín y los noticieros de Artear, se ocuparan de un supuesto caso de coimas e intentaban salpicar al Ministerio de Planificación Federal, sin ninguna prueba, ni siquiera un indicio convincente. La portada de Clarín del martes decía, instalando la sospecha: “Ventas a Venezuela: De Vido decidía a quién se le pagaba”. Pero la bajada aclaraba que “era legal, pero permitía arbitrariedades”. El jueves, también en la tapa, el ex vice gobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold denunciaba: “En los negocios con Venezuela, sin ninguna duda se pagaron coimas”. Pero luego en la nota se podía leer:

–¿Escuchó en Venezuela de que se hablará de comisiones o dinero?

–No. Eso no.

Si la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desnudó los intereses del Grupo, la puesta en marcha de la televisión digital los lleva a radicalizar sus ataques al Gobierno ante la perspectiva de seguir perdiendo mercados concentrados y así dejar de ganar millones de dólares al mes.

Evita: Encuentro bloguero

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Evita: Latinoamérica Libre - SL en Ecuador

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El compañero Rafael Correa, (luego del General, el presidente más pintón de la historia), nos habla en el lenguaje de los peronistas, el que llega al corazón, acerca de los beneficios que el software libre trae a nuestras naciones y a nuestros pueblos. Y nos explica brevemente las políticas de adopción y desarrollo del SL que él mismo impulsó en la hermana República del Ecuador.
Comparto con ustedes esta pequeña muestra de fervor revolucionario peronista.








Los muchachos y muchachas justicialistas, seguimos trabajando para que el paradigma de la libertad, el NO a los monopolios, la inclusión y la solidaridad se instale también en nuestra querida Argentina.

Juan Pedro Fisanotti: PyDay Rafaela 2010

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Qué bueno que estuvo el PyDay Rafaela 2010!

Las charlas salieron muy buenas, y asistió una cantidad de gente bastante alta (fuimos unos 92 en total). Agradezco mucho a la gente que viajó desde otros lugares del país para venir a dar las charlas, y a los que participaron o ayudaron en la organización. Todos se pasaron, y permitieron que este evento se haga realidad dando un paso muy importante para la difusión de Python en nuestra zona. Gracias!!!

Por mi parte, tuve la suerte de poder dar una charla de Django. En estos días estamos organizando cómo subir el material y los videos de las charlas. Apenas tengamos las cosas subidas, posteo avisando.

Mientras tanto dejo una foto robada del blog de Juanjo :)

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