John Lenton: Thank you vates

   Publicado:

A veces creo que debería sucumbir y unirme a Facebook. Por suerte, cuando eso pasa nunca falta quien me convenza de postergarlo un año más. Vates me invita a Facebook

John Lenton: PyCamp

   Publicado:

El fin de semana me pude hacer una escapada el PyCamp. Fue muy lindo ver cómo seguía teniendo la misma idea (por demás simple) de juntar pythoneros para que hueveen hasta el hartazgo (o hasta quedarse sin voz de hablar de cómo arreglar el país y el mundo, o darse cuenta a las 5am que era la hora que era y que el resto se había ido a dormir horas antes mientras vos cazabas ese bug tan interesante).

Me pude desenchufar por dos días de la carrera contra reloj que es meter cosas nuevas en Lucid (que es mi trabajo). Y, mientras estuve ahí, construí una cosa. Bah, dos.

Por un lado, hice una aplicacioncita GTK+ que te deja bajar videos de YouTube eligiendo su resolución. Como soy super original, le puse YouTube Downloader.

YouTube Downloader screenshot

Por otro lado, como parte de lo anterior, hice una librería para bajar cosas asincrónicamente desde aplicaciones hechas en pygtk. Usa solamente gio, sin usar threads ni nada así (por lo menos que uno se entere). Y por ahora, es parte de ytd. Se usa así:

AsyncDownloader('http://pyvore.com/bg.jpg', file_factory, done_cb)

con eso, cuando termina de bajar el archivo se llama a done_cb con el objeto que devolvió file_factory (por ejemplo, file_factory puede ser tempfile.NamedTemporaryFile). Es así de fácil! Tiene ganchos para complicarla, por ejemplo para mostrar progreso, pero es la misma idea.

Sebastian Bassi: Downgrade pago

   Publicado:

Downgrade pago
Cargado originalmente por sbassi
Cartel visto en una librería en el barrio de Congreso. Proponen pagar para hacer un downgrade. Como para no tenerle lástima a los usuarios de Windows.

Juan Pedro Fisanotti: PyCamp 2010, día 4

   Publicado:

Bueno, ya estoy en Retiro, en un rato estoy saliendo para Rafaela. Así que posteo el resumen de hoy. Probablemente después haga un post más completo con mis conclusiones de lso 4 días.


Algo muy interesante de hoy fué el hacking con OpenCV. Se hizo un programita que detecta cuando hay una cara cerca del monitor, si no hay nadie pone solo el protector de pantalla, y si hay alguien lo saca. Está genial :).


Y a la tarde se hizo el cierre, donde se expuso brevemente las cosas que se habían logrado en cada uno de los proyectos, y se charlaron algunas ideas para el próximo PyCamp, y PyCon.

Estoy muerto, pero estuvo todo muy, muy bueno. Después haré el resumen. Saludos!!

Juan Pedro Fisanotti: Pycamp 2010, día 3

   Publicado:

Resumen de hoy :)


A la mañana me quedé medio dormido, jeje, porque anoche nos habíamos quedado hasta las 4 a.m.


A la siesta participé en un mini-cursito de empaquetado de aplicaciones Python para Debian. La verdad que era más complejo de lo que esperaba, pero nada que un programador no pueda hacer. Conclusión: tengo que aprender setuptools


Más tarde participé en el Bug Day de Python: cada uno elegía algún bug de Python y trataba de mandar un parche con la corrección. No pude hacer ningún parche, pero aprendí un poco viendo código de cómo está hecho Python, lo que estuvo bueno.


Y ahora a la noche, después de comer empanadas y panqueques, vuelvo a programar un poco el juego que empezamos el sábado.


Saludos!!


update!: me acabo de enganchar en una reunión de otro juego que se va a desarrollar para una competencia, veremos que onda :)

Juan Pedro Fisanotti: PyCamp 2010, día 2

   Publicado:

Ayer no postee porque no tuve tiempo en todo el día, así que posteo ahora el resumen. Supongo que esta noche volveré a postear con el resumen de hoy


Lo más interesante de ayer fue el sprint de Django. Sprint = gente que se junta a programar, Django = framework para hacer desarrollo web usando Python, el mejor que probé hasta ahora. O sea, los que querían se juntaron para sobre todo corregir bugs en Django, para la versión nueva que va a salir dentro de unos días. Sinceramente fui más que nada para ver y aprender, porque pensaba que estaba a un nivel en el que yo no podía aportar mucho. Pero para mi sorpresa, terminamos corrigiendo un bug de Django juntos con Javi :). Mi granito de arena para Django, así devuelvo algo de todo lo que me está sirviendo.


Por la tarde me enganché en el momento de cocos2d (el framework para juegos que nació en un PyCamp anterior, que estamos usando para el juego que empezamos el sábado). Me enganché medio tarde, pero estuvo bueno, me ayudó a entenderlo mejor.


Finalmente, a la noche tuvimos el "fogón", pero sin fuego porque no se consiguió leña. Se empezó hablando de los temas más comunitarios, objetivos, realidad de Python en Argentina, etc. Se habló también de PyCon Atlanta 2010 y PyCon Argentina 2010. Y después se terminó hablando de política, sociedad, valores, ideologías, etc. Discusiones acaloradas pero muy interesantes. Algo parecido a los threads de PyAr, jajaja.


Hoy viene siendo interesante también, pero esta noche hago el resumen. Saludos!

John Lenton: cumpleaños

   Publicado:

Ayer fue mi cumpleaños. Tengo fotos!

blend

(del otro lado del link está todo el set).

John Lenton: the downs

   Publicado:

La decisión de emigrar me pesa.

Me pesa desde lo más egoista de mi ser. En Argentina, en Python y en Software Libre, soy alguien. En otro lado no soy nadie; tengo que empezar de cero a ser alguien otra vez (porque me gusta, por qué negarlo). Hasta mi nombre deja de ser distintivo fuera de este lugar de nombres de vademécum.

Me pesa, también, hasta lo más altruista de mi ser. Creo, sigo creyendo, en la capacidad de cada persona y de cada pueblo de superarse, y quedan acá en Argentina mis ganas de catalizar los cambios que creo que hacen falta.

Mi incapacidad de efectivamente hacerlo me la llevo. No es la primera vez que me tengo que enfrentar con mi incapacidad para algo. O mi cobardía para intentar, que muchas veces es lo mismo. Creo que esta vez no me pesa, porque es un todavía no me ha salido hacerlo.


Lo que más, más me pesa es el lío que les vamos a armar a los chicos. A Joaquín sobre todo le cuestan mucho los cambios. Yo sé que hacemos el cambio convencidos de que es para mejor, que hasta en el corto plazo vamos a ver mejoras, pero ésa es mi cabeza. Mi corazón no lo sabe, se niega, y se retuerce ante la sola idea de irnos. De irme.

Y así como se retuerce el mío, retuerzo el de ellos.

Pablo Alejandro Costesich: Eerie ping

   Publicado:

Ayer a la noche hablando con un amigo de la facultad e intercambiando ideas en base a una conversación con raíces en la última edición de la tira electrónica xkcd, salió como desafío mandar un mensaje entre equipos de una red usando la opción "-p" mediante ping.

El código, horrible pero legible, a continuación:

import sys, os
addr = sys.argv[1]
msg = ' '.join(sys.argv[2:])

for i in xrange(0, len(msg), 2):
a, b = msg[i], (msg[i+1] if i+1 os.popen("ping -c 1 -p %02X%02X %s" % (ord(a), ord(b), addr))

John Lenton: retrospective

   Publicado:

Al poco tiempo de que estuviéramos vivendo en esta casa saltaron la reja y se llevaron unas herramientas.

Trajimos a Canela.

Unos meses más tarde llegamos de vuelta de la cena de nochebuena y encontramos que habían roto la reja, entrado, y se habían llevado mi notebook y la de Lore, y algunas otra cosas.

Pusimos alarma.

Hace algo de un año unas seis personas armadas encañonaron a Lore entrando a la casa de mis suegros, y tuvieron a la familia de Lore (incluyendo a Pedro y a Joaquín) por un par de horas mientras vaciaban la casa. No pasó nada más grave en gran parte por el trabajo de mediación de Lore (así quedó su estómago, también).

Mis suegros pusieron un portón automático; hasta el día de hoy Lore se pone frenética si demoramos demasiado entrando o saliendo de la casa de sus padres.

Cuando fueron a hacer la denuncia se la tomaron de mala gana, mala manera y peor forma; cuando mi suegra reconoció a uno de los tipos en una obra en construcción, no le dieron bola.

Hace unos cuatro meses entraron dos personas a mi casa a punta de pistola, con nosotros cuatro ahí, y se llevaron todo lo que pudieron. Joaquín tardó una semana en dejar de tener pesadillas porque en un momento le apuntaron directamente a él, y él estaba convencido de que lo iban a matar. Está convencido, hasta el día de hoy.

Lo que nos enteramos después es que nuestra casa está en una franja que es tierra de nadie, donde “estas cosas pasan” (levantando los hombritos), y que demos gracias porque no pasó algo peor.

Todavía Pedro y Joaquín no entienden, en realidad ni ellos ni nosotros, por qué la policía no hizo nada, pero lo cierto es que no hicieron nada.

Después del último asalto a mano armada (¿por qué recién entonces? No sé) nos preguntamos dos cosas: por qué nos pasaban estas cosas, y adónde podíamos ir para que no nos volvieran a pasar.

Nuestro análisis de por qué nos pasaron estas cosas es largo, complicado, matizado, y no exactamente científico. Pero básicamente nos parece que nuestro país se está polarizando, con la brecha entre ricos y pobres cada vez más grande, y con el gobierno activamente favoreciendo esa tendencia. No hay ninguna señal de un rumbo distinto; desde el facilismo del asistencialismo, los servicios y la infraestructura públicos completamente dejados de lado. Con el sentir político/partidario que no ha cambiado desde la época de los caudillos; no hay un crisol de posiciones en nuestros senados, sino el “o somos amigos o somos enemigos”. No veo manera de que de ahí salga algo que se resista a los caciques que parecemos terminar eligiendo.

Al principio, mientras madurábamos este pensamiento, pensamos en mudarnos. De barrio, de ciudad, de provincia, a algún lugar donde podamos estar tranquilos los próximos 15 años mientras los chicos se hacen hombres.

Después de haber madurado ese pensamiento, llegamos a la conclusión de que el lugar adonde nos queríamos mudar no estaba en Argentina.

Así que en marzo de 2011 nos vamos.

Share