Evita: Televisión Digital De Todos

Compañeros y compañeras:
La Fundación Eva Perón tiene el enorme placer de comunicarles, que gracias a la vocación de igualdad y solidaridad con la que el General Perón timonea nuestra Patria es que ahora podemos tramitar para los beneficiarios de planes sociales, organizaciones no gubernamentales y jubilados, el acceso gratuito a la Televisión Digital Terrestre.
El gorilaje ya salió a decir que los grasitas no sabemos ni conectar los decodificadores, como otrora dijeron que usábamos el parquet para hacer asados, cuando todos sabemos que las brasas del parquet no sirven ni para una triste y cipaya hamburguesa.
Por eso compañeros, sigan las instrucciones que encontrarán en el siguiente sitio y podrán liberarse del monopolio Vuvuzela-Clarín, y por fin abrir los ojos a la realidad de la Patria Peronista.

San Cayetano: Primera experiencia docente con Python

Me llamo Dante Sanfelice y gracias a una recomendación de José Avendaño estoy dando un taller de programación en lenguaje Python en el Centro de Atención Integral San Juan Bautista.
El curso está compuesto por chicos y chicas entre trece y dieciséis años, estamos estudiando los conceptos básicos de programación y escribiendo código Python.

Para enseñar estoy utilizando un libro que me paso Javier Castrillo que se llama Doma de serpientes para niños, aprendiendo a programar con python el website de la traduccion esta aquí. Ahora estamos viendo el uso del modulo turtle que permite hacer dibujos en la pantalla .

Nuestra sala de programación esta compuesta por dos servidores que arman una red TCOS de doce computadoras en las cuales corre un sistema Ubuntu 9.04. La red fue instalada por los chicos de sanca.

Esta muy bueno ver como gracias a TCOS los chicos pueden usar un sistema operativo GNU-Linux de ultima generación con acceso a Internet editores de texto y programas educativos como el Tuxpaint en computadoras técnicamente obsoletas.

Agradezco a las autoridades del Centro de Atención Integral San Juan Bautista por darme la oportunidad de tener mi primera experiencia docente difundiendo técnologias libres como Python y GNU-Linux.


Evita: Mundial justicialista

La abanderada de los humildes, inaugura el Campeonato Mundial de Fútbol. "Esta justa deportiva, en el que las naciones y los pueblos del mundo compiten por llevarse la copa Juan Perón, nos llama a la concordia, a la libertad, a la justicia social y a la lucha conjunta contra la opresión. Y que aquellos que atentan contra la patria, contra el pueblo y contra Perón; la tengan adentro de una vez y para siempre"
La Jefa Espiritual del Pueblo Argentino, se reunió con los integrantes del plantel albiceleste, y les deseó la mejor de las suertes en esta empresa. Y les pidió en nombre del pueblo argentino, "que ganen la copa y se la lleven a Perón y a toda la nación Argentina"

Evita: Escuelas peronistas


Queridos descamisados:
El General Perón, a través de su primer Plan Quinquenal, ha garantizado como nunca antes en la historia de nuestra patria, el acceso a la cultura, el conocimiento, el deporte y la recreación de nuestros niños. Las generaciones futuras, serán la bigornia en la que los brazos sabios de Perón darán forma a la Argentina del 2000. Nuestras escuelas, compañeros míos, segunda casa de nuestros estudiantes, recibirán dentro de poco, cientos de miles de máquinas con software privativo. Los monopolios, compatriostas de Braden, y por ello enemigos consuetudinarios de la revolución justicialista, han logrado que el malévolo window$, esa herramienta de opresión y sometimiento, sea introducida en la escuela pública, contaminando desde el vamos a nuestros jóvenes, y haciendo de la institución escolar una nido de víboras opresoras. Lejos están estos monopolios de garantizar que los niños sean los únicos privilegiados, lo único que quieren es hacer sus negocios, y convertir en esclavos a nuestros estudiantes.
Salgamos queridos descamisados, yo iré al frente de ustedes, para que no quede ningún ladrillo que no sea peronista y ninguna máquina que no sea linuxera.

Mariano Reingart: Curso de Factura Electrónica y Software Libre

Esta abierta la inscripción para la nueva edición del curso sobre las últimas novedades de Factura Electrónica y Servicios web AFIP, relacionado con la interfaz PyAfipWs de Software Libre hecha en Python:

Curso Facturación Electrónica y Software Libre
Fecha: Viernes 25 de Junio de 2010
Horario: 18 a 20 hs
Lugar: AUBA - Club de Programadores Asociación Civil
Dirección: Auditorio Congreso - Entre Ríos 166 - C.A.B.A.

El temario incluye una introducción a factura electrónica nacional original (WSFE), y los nuevos web services de bienes de capital (WSBFE), seguros de caución (WSSEG), factura electrónica de exportación (WSFEX).
También comentaremos sobre temas relacionados, como ser el Código de Trazabilidad de Granos -Carta de Porte- (WSCTG), depositario fiel (wDigDepFiel) y Remito Electrónico ARBA (COT).

A su vez, presentaremos el aplicativo PyRece (simil RECE - SIAP) libre y gratuito para generar y autorizar facturas electrónicas,
entre otros proyectos relacionados.

La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden consultar los detalles e inscribirse en:

http://www.clubdeprogramadores.com/cursos/CursoMuestra.php?Id=600

Más información:

http://www.pyafipws.com.ar

Se agradece difusión,

Evita: Eva Perón te invita a un evento libre, nacional y popular

La Red de Formación Laboral de Cáritas, Diócesis de San Isidro y el
Centro de Formación Profesional 401 de Vicente López convocan al
cierre del Proyecto: “Mejoramiento de las estrategias informáticas
para la Formación Laboral de Jóvenes y Adultos”, financiado y
acompañado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través
del Programa de Abordaje Comunitario y el aporte invalorable de
la Fundación Equidad. El evento de cierre y
socialización de la experiencia, se realizará el día miércoles 2 de
junio, de 9:30 a 12:00 en la Casa Pastoral, Ituzaingó 90, San Isidro.

La finalidad de este encuentro es compartir un espacio de reflexión
acerca de la innovación tecnológica en informática, en el marco de los
cursos de Formación Profesional y mostrar herramientas diseñadas para
el mejoramiento de la administración, el revelamiento y el desarrollo
de tecnologías utilizando exclusivamente software libre y sosteniendo
el paradigma de construcción colaborativa de conocimientos. La
convocatoria se realiza a efectos de aportar a instancias e
instituciones formadoras que transiten la búsqueda de estrategias de
uso de tecnologías, de optimización de los recursos disponibles, de
mejoramiento de la accesibilidad, de aprendizaje y de transferencia de
saberes y herramientas.

Participarán docentes, alumnos, equipos técnicos, referentes
comunitarios, autoridades educativas, actores de ámbitos laborales y
de organismos públicos vinculados al desarrollo Local y Regional.

Evita: Eva Perón nos alumbra el camino al tecer centenario

Queridos trabajadores:
No saben lo lindo que se veía desde acá la fiesta que se mandaron!, toda la masa bailando, paseando, escuchando música, compartiendo con los hermanos latinoamericanos... esas luces, esas coreografías, esas actuaciones. Por un ratito me dieron ganas de volver, ya que acá no pasa mucho que digamos, y la Argentina fue una fiesta que no daban ganas de perderse.
No olviden estos días, no saquen de sus retinas las imágenes. Ni de sus oídos la más maravillosa música. Allí hay olor a revolución popular, y desde acá los estoy acompañando.
Para aquellos compañeros que atesoren las imágenes en sus discos y quieran conservarlas ordenadamente, les recomiendo el gestor de fotos F-spot, que reconocerá vuestra cámara y les preguntará si desean importar desde allí las fotos que tuvieren. Luego podrán ordenarlas, editarlas, clasificarlas, ubicarlas por líneas de tiempo y muchas cosas más, que vuestros espíritus del peronistas les llamarán a investigar y aprender.
Empezamos una nueva etapa. Ahora todos saben quién es quien. Sin caretas, ya hicieron pan y queso, ya sabemos de qué lado estamos y qué tipo de país queremos.
Los llevo en mi corazón, sean fiels a Perón y a su doctrina, los días más felices siempre fueron peronistas.

Evita: Pensamientos gorilas sobre el bicentenario (que no tardarán en difundirse)

No conformes con inventar paparruchadas como un festejo "latinoamericano" (en medio de un momento en que tendríamos que estar apoyando a nuestros hermanos europeos en crisis); y de cortar el tránsito porteño con estructuras de caños y plásticos que salen de nuestros impuestos; el matrimonio presidencial se encarga de mostrar una imagen falsa y patética a través del multimedios oficialista.

Pero este blog, siempre junto al verdadero pueblo, al que no se deja arriar y paga (a veces) sus impuestos, desenmascara esa fantochada que se hace llamar "Festejos oficiales del Bicentenario"

* Es sabido que los cientos de miles de personas que van a los festejos, son sujetos del conurbano pagados por punteros comunales. Se habla de un chori, un vino y un locro por adulto, y un pancho y una coca por cada menor. Aunque según pudimos averiguar, en algunos municipios cercanos a los K, se está oblando $ 50 por cada transeúnte que los micros llevan hacia *nuestra* Av 9 de Julio. Es sabido que las únicas manifestaciones populares sin influencia del clientelismo han sido las marchas campestres, las caceroleadas y las charlas de fe y esperanza del Ingeniero Blumberg y el Rabino Bergman.
* Se sabe que Aníbal Fernández tiene en su poder al menos 25000 entradas para el partido entre la Selección Nacional y su par canadiense, que repartirá a los que para las cámaras deTV pongan cara de felicidad y/o alegría. Cualquiera sabe que con semejante crisis moral, institucional y económica, nadie puede estar contento en este país, y los K quieren revertir esa imagen con cartón pintado. Incluso es bien conocido en los corrillos, que aquellos que hagan una "V" con los dedos ante una cámara, tendrán una platea y un gorro arlequín a su disposición. Es por ello que Tristán Bauer ha montado con nuestro dinero un emprendimiento llamado Televisión Digital Pública, que con el pretexto de llevar un servicio como la TV, de manera gratuita y de alta calidad a todo el país (habrase visto semejante cosa, desde cuándo algo que es sinónimo de status puede ser "para todos") lo que hace realmente es monitorear a la masa choripanera para identificar a los que realmente cumplen con el "operativo felicidad" y gestionar la dádiva correspondiente.
* La Presidenta no participa en los actos públicos porque tiene miedo de ser reprobada por el verdadero pueblo, aquel que no puede comprar. Es por ello que no acepta estar en nuestro máximo coliseo al lado de nuestro joven jefe de gobierno. (Y si ella participara de cualquier acto público será, indudablemente, porque le encanta la exposición pública y quiere sacar rédito de nuestra fecha patria máxima).
* Fiestas espontáneas son las verdaderas, por ejemplo el juego familiar "apagá y prendé la luz" del patriota Lapegüe, una original manera de compartir con los vecinos sin banderías políticas y sin vicios clientelistas.
* Es secreto a voces que aquellos militantes K que lleven niños y/o personas mayores a los festejos, haciendo creer a los verdaderos ciudadanos que son familias de carne y hueso, serán recompensados con un CD con las canciones de Barragán y una remera de 678, ese manifiesto amarillista del multimedios oficial.
* La presencia de la Yegua presidencial en todas las cumbres internacionales y su participación protagónica en las mismas, es un truco de la misma TV oficialista y los pasquines Página12, El Argentino y Tiempo; ya que todos sabemos que nuestro país está aislado del mundo y lejos de los centros de poder mundial, decisión de los montoneros que nos gobiernan para acercarse a sudacas de cuarta como los negros de Venezuela, Ecuador, Brasil y la Latinoamérica toda, ese aluvión zoológico 2.0 que ya creíamos extinguido.
* La participación ciudadana y la exigencia de una supuesta ley de medios que esta sociedad no se merece, es un invento de los cybermilitantes ultraoficialistas, un ejército de nerds rentados por Mariotto y Aníbal Fernandez que se encargan de difamar a los medios verdaderos e independientes y a los políticos honestos como Carrió, de Narvaez y Macri, a cambio de jugosos sobres procedentes de las arcas rebosantes de Mercedes Marcó del Pont, la potranca usurpadora del trono de Redrado.

Por eso este blog quiere poner fin a esta fantochada. Para que quede claro: A "la gente" no le importa el Bicentenario. NO está feliz, está con miedo, callada, amenazada, aterrada, con ganas de irse a otro lado. Acá hay represión, estamos en medio de una dictadura disfrazada. los jueces plantan pruebas a los opositores probos. No caigan en la trampa. El Bicentenario es una nueva apropiación K de los valores que ellos no consiguieron. Es otro es cán da lo de los Kirchneristas. Y no lo vamos a permitir.

Pruebas al canto:

Vemos en estas imágenes un cybermilitante al servicio de los K, en los momentos en que recibe los sobres de Mariotto y Aníbal Fernandez junto con las indicaciones de las mentiras que debe postear y las cosas que debe decir. El olor a chori y vino, no puede ser percibido por la pobre tecnología de las fotos de este país, cosa que en los países serios no ocurre.