Pycon Argentina: Carta de Invitación y Certificado de Asistencia



Carta de Invitación:

Para aquellos que necesiten una carta de invitación, pueden solicitarlo a pyconar2012@gmail.com indicando:

  • Nombre y Apellido completo
  • Nº DNI, Pasaporte o similar
  • Domicilio
  • Afiliación (Universidad, Empresa, etc.) 
El documento es confeccionado por la Universidad Nacional de Quilmes y enviado por email.

Importante: debes estar registrado en el sitio web, y menciona si estás presentando una charla, taller, poster o sprint.

Para más información y requisitos para ingresar al país, ver:

Certificado de Asistencia

A los participantes inscriptos en el sitio web, se les confeccionará un certificado de asistencia emitido por los organizadores (PyAr, Solar y la Universidad Nacional de Quilmes).

El certificado de asistencia se entregará de manera gratuita (sin costo), previa inscripción en http://ar.pycon.org/2012 (proximamente habilitaremos el formulario para solicitarlo en dicha web)


 
Las imágenes son ilustrativas, el diseño y texto será definido a la brevedad.

Pycon Argentina: Invitación al Público

PyAr, el grupo de usuarios de Python de Argentina invita a toda la comunidad a "PyCon Argentina 2012",  la cuarta edición de la Conferencia sobre el lenguaje de programación Python, Software Libre y tecnologías relacionadas, a realizarse en Buenos Aires del 12 al 17 de Noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Gran Buenos Aires), UrbanStation y EducacionIT (Capital Federal): http://ar.pycon.org/2012

Líderes de negocio, desarrolladores, investigadores, docentes, alumnos y entusiastas se reunirán en uno de los eventos en español más importantes sobre el tema. Python, el conocido lenguaje de programación de software libre, visto como una creciente alternativa a Java, .NET y PHP, es usado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, Industrial Light & Magic, iRobot, NASA y YouTube entre otros, ademas de empresas y universidades locales.

Participarán numerosos expertos nacionales e internacionales con dos días de charlas, este año inaugurando un Eje Científico y charlas “extremas”, agregando un día previo de tutoriales/workshops (cursos intensivos y talleres introductorios) y tres días iniciales de sprints (reuniones de desarrollo). El Hall de Exposiciones contará con pósters y stands de sponsors y comunidades (SOLAR Asociación Civil Software Libre Argentina, FACTTIC Federación de Cooperativas de TI, Mozilla-Ar, Ubuntu-Ar, PostgreSQL, Hacklabs y proyecto “Programando con Robots” LINTI UNLP).

Las actividades educativas en curso incluyen un Concurso de Trabajos Estudiantíles y un Desafío “Aprendiendo a Programar con Robots y Python” con importantes premios (incluyendo becas y un robot!).

PyCon Argentina 2012 se realizará en paralelo con dos eventos especiales: "PgDay Argentina 2012" (Tercer jornada intensiva sobre la base de datos open source PostgreSQL), y SugarLabs Day (Educación y OLPC).

Finalmente, se llevarán a cabo eventos sociales abiertos para interconectarse con disertantes, auspiciantes y participantes: Recepción en el campus de la Universidad, el Viernes 16 de Noviembre por la tarde; Fiesta de Cierre en el Parque de la Cervecería el Sábado 17 de Noviembre por la noche.

El cronograma detallado de actividades se encuentra en: http://ar.pycon.org/2012/schedule

La temática de las charlas es variada, pensando tanto en programadores novatos que apenas conocen Python (o nunca tuvieron contacto con el lenguaje hasta ahora), como en desarrolladores avanzados que buscan lo último de esta tecnología. Es de interés también para bloggers, autores y diseñadores web; gerentes, administradores y emprendedores; científicos, ingenieros, curiosos y todo aquel que tenga ganas de acercarse a la comunidad Python en Argentina

La entrada es libre y gratuita (inscripción obligatoria via web por cupos limitados), Para obtener la remera, artículos promocionales y catering, se implementó un bono contribución optativo para la inscripción temprana, que estará abierta hasta el 30 de Septiembre de 2012 (desde $55 a $175, hasta un 30% de ahorro). Los disertantes tendrán un descuento especial del 50%. Los participantes por primera vez, estudiantes y público en general puede optar por registrarse en la categoría “gratuita” para recibir sin cargo su credencial, guía de programa y certificado de asistencia, entre otros beneficios. Ver información completa en página de Registración.  Existe posibilidad de una tarifa especial para Alojamiento (previa reserva). Consultar sobre transporte grupales.

PyCon Argentina 2012 es organizada por el Grupo de Usuarios Python Argentina, SOLAR y la UNQ. Esta edición es auspiciada por: Grupo MSA, Machinalis, Urban Station, Microsoft, Lambda Sistemas, Onapsis, Core Security, Dattatec, Sistemas Ágiles, Thymbra, Liricus, WingWare, EducacionIT y RobotGroup, con agradecimiento especial a la Python Software Foundation, PostgreSQL, Google Inc., Maersk Oil, 10Gen, Heroku, Packt Publishing, Simples Consultoria y Python Brasil.

Mariano Reingart: Programación Python con Robots - charla abierta


Charla Abierta

“Programación Python con Robots”

Jornada Institucional - Instituto Pascal - Jueves 20 de Septiembre - desde las 18 hs

Aprender con Python es aprender con Software Libre en un ambiente de programación 
sencilla, que tiene una motivación ideal: escribir aplicaciones para el “mundo real”



Temario:

  • Conceptos básicos de programación
  • Implementación de algoritmos sencillos.
  • Introducción al lenguaje Python.
  • Primeros pasos: instalación de hardware y software
  • Funciones para manipulación del robot
  • Ejercicios básicos y demostraciones

Basado en el Proyecto de Extensión “Programando con robots y software libre” dirigido por la Lic. Claudia Banchoff, LINTI, Universidad Nacional de La Plata

Destinado a alumnos y docentes del nivel secundario y terciario



Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal

www.institutopascal.edu.ar

Puerto Argentino 4238
Gonzalez Catán
Provincia de Buenos Aires
Argentina

Pycon Argentina: Gacetilla de Prensa


PyCon Argentina 2012

4ª Conferencia Nacional del Lenguaje de Programación Python


Del 12 al 17 de noviembre, se realizará en Buenos Aires la cuarta edición de la Conferencia sobre el lenguaje de programación Python, Software Libre y tecnologías relacionadas, en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Gran Buenos Aires), Urban Station y EducacionIT (Capital Federal): http://ar.pycon.org/2012

La entrada es libre y gratuita (inscripción obligatoria via web), y como en las ediciones anteriores, participarán numerosos expertos nacionales e internacionales, este año inaugurando un Eje Científico, charlas “extremas” y agregando tutoriales/workshops (cursos intensivos y talleres introductorios), sprints (reuniones de desarrollo) a las charlas tradicionales, exposición de pósters y stands (SOLAR, FACTTIC, Mozilla-Ar, Ubuntu-Ar, Hacklabs y proyecto “Programando con Robots” LINTI UNLP. También hemos agregado un  Concurso de Trabajos Estudiantíles y un Desafío “Aprendiendo a Programar con Robots y Python” con importantes premios.

Ejes temáticos: 

Aplicaciones Web: Desarrollo y Optimización y Aplicaciones “Visuales” e Interfaces Gráficas de Usuario (GUI)
Ingeniería y Computación Científica (cálculo numérico y visualización 2D/3D)
Python en la Educación (OLPC, robots, videojuegos e introducción a la programación)
Bases de Datos Relacionales, NoSQL y Aplicaciones Distribuidas en la “Nube”
Multiprocesamiento y Alto Rendimiento

Disertantes Internacionales Destacados: 

Dr. Massimo Di Pierro - De Paul University (EEUU): web2py web framework, FermiLab QCD, supercomputadoras
Dr. Brett Cannon - Google (EEUU): python core development
Mg. Andrea Gavana - Maersk Oil (Dinamarca): wxPython (GUI visual) y Visualización 2D/3D de yacimientos
Christophe Pettus - PostgreSQL Experts (EEUU): Django web framework and ORMs
Craig Kerstiens - Heroku (EEUU): Django web framework and cloud services
Shahrokh Mortazavi y Dino Viehland - Microsoft (EEUU): Python Tools for Visual Studio, Azure
Erico Andrei - Simples Consultoria (Brasil): Plone CMS - PythonBrasil
El evento contará también con disertantes de Chile, Perú, Brasil, España, Cuba y más de 50 argentinos.

Calendario de Eventos: 

12 al 14 de Noviembre de 2012: Sprints -reuniones de desarrollo- (Lun-Mié)
15 de Noviembre de 2012: Tutoriales (seminarios/entrenamientos) y Talleres (Jue)
16 y 17 de Noviembre de 2012: Conferencia: Charlas, Posters, Charlas Relámpago y Exposiciones (Vie-Sab)

Eventos Especiales en paralelo:
13 de Noviembre de 2012: PgDay Argentina 2012 (Jornada intensiva sobre la base de datos PostgreSQL)
15 de Noviembre de 2012: SugarDay (Jornada sobre Educación y OLPC)

Eventos Sociales: Recepción (Viernes 16), Fiesta de Cierre (Sábado 17), Salida Turística (Domingo 18),

Cronograma completo de actividades: http://ar.pycon.org/2012/schedule

Sobre Python:

Python es un lenguaje de programación dinámico e interpretado, interactivo, orientado a objetos, abierto y extensible. Combina claridad con simplicidad de código, convirtiéndolo en una herramienta poderosa que puede ser usada para varias aplicaciones y problemas.

Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, incluye una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender. Muchos programadores Python reconocen un sustancial aumento en su productividad y sienten que el lenguaje mismo los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y más fácil de mantener. Está disponible en múltiples plataformas, desde una PC hasta teléfonos celulares, y muchos sitios de Internet utilizan Python como soporte de sus servicios.

Reconocido en el ambiente del Software Libre, visto como una creciente alternativa a Java y .NET, es usado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, Industrial Light & Magic, iRobot, NASA, YouTube, RedHat, Canonical (Ubuntu), Yahoo, Disney, Cisco, Lucasfilm, Pixar, VMWare. En el país es usado por empresas locales (desde empresas internacionales, PyMEs a cooperativas), universidades nacionales (cátedras y proyectos de investigación en la UBA, UNLP, etc.) y otros institutos de formación.

Python tiene varias bibliotecas que habilitan la computación numérica y simbólica. También puede funcionar como interfaz con código nativo en C, C++ y FORTRAN, y posee excelentes bibliotecas para visualización y plotting de resultados. Python también provee bibliotecas para computación de propósito general, interfaces visuales de usuario y desarrollo web. Todo esto, acoplado con su intérprete interactivo, hacen de Python un lenguaje excelente para la Computación Científica.

Todas estas características, combinadas con aplicaciones de rango general, convierten a Python en la opción ideal para uso en Educación, Industria e Investigación.

Sobre PyCon Argentina:

PyCon Argentina es actualmente el mayor encuentro anual de la comunidad hispanoparlante de usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación Python. Se espera que asistan alrededor de 500 participantes (empresarios, profesionales, docentes, alumnos y entusiastas), y ya hay inscriptos de más de 14 países incluyendo EE.UU., Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, España, Paraguay, México, Ecuador, Dinamarca, Cuba y Canadá,

El evento es posible gracias al generoso aporte de los siguientes sponsors: Grupo MSA, Machinalis, Urban Station, Microsoft, Lambda Sistemas, Onapsis, Core Security, Dattatec, Sistemas Ágiles, Thymbra, Liricus, WingWare, EducacionIT y RobotGroup, con agradecimiento especial a la Python Software Foundation, PostgreSQL, Google Inc., Maersk Oil, 10Gen, Heroku, Packt Publishing, Simples Consultoria y Python Brasil.

PyCon Argentina 2012 es una conferencia comunitaria organizada por voluntarios y respaldada por SOLAR Asociación Civil sin fines de lucro y la Universidad Nacional de Quilmes.

Informes:
Lic. Mariano Reingart
Coordinador General
+54 (011) 4450-0716
http://ar.pycon.org/2012
pyconar2012@gmail.com


PD: Para obtener la versión original y actualizada de este documento, ver: https://docs.google.com/document/d/1bJ9Rr8Md4JRI-U4bRGu2KlAXh-l0eJjrTwlAuzxm5Ro/edit

Pycon Argentina: Aprendiendo a programar con Robots y Python

La idea:


Armaremos un concurso de programación interactivo, para que los interesados puedan experimentar con el Robot N6 de RobotGroup y prepararse para distintos desafíos de programación (resolver laberintos, carrera de obstáculos, seguir una ruta, etc.), aprendiendo al mismo tiempo las estructuras básicas del lenguaje Python y sus diversos usos.

Un jurado, compuesto por docentes y directivos presentes evaluaría los resultados, y el ganador de dicho concurso recibiría el robot como premio:



El Robot Multiplo N6 será donado por RobotGroup para modificarlo y usarlo con las librerías Python según se describe en el Artículo "Modificaciones realizadas al Robot Multiplo N6 para permitir programación interactiva", publicado en las 9º Jornadas de Sofware Libre (JAIIO JSL): http://www.41jaiio.org.ar/sites/default/files/11_JSL_2012.pdf

¿Como podes participar?


Si sos alumno, inscribite a la conferencia y subscribite a la cuenta de twitter @pyconar para estar informado cuando anunciemos las bases y condiciones del concurso.

Si te interesa ayudar a organizar el concurso, envianos tus ideas a pyconar2012@gmail.com con librerías, simuladores, diseños de escenarios, pruebas y todo lo que quieras proponer para el concurso.

También pueden ayudarnos con la difusión, próximamente publicaremos los afiches respectivos.

Agradecimientos


Agradecemos al fabricante RobotGroup por auspiciar la conferencia con su participación, y al grupo de investigación del proyecto "Programando con Robots" de la UNLP por el trabajo en portar las bibliotecas y hacer las modificaciones necesarias para poder interactuar con el robot desde Python!

Gabriel Patiño: Cómo imprimir un pdf en formato libro

Para las clases de inglés en la oficina, generalmente tenemos que imprimir algunos apuntes o ejercicios que nos manda la profesora, y en ocasiones son varias páginas.

Como tenemos impresoras que imprimen doble faz, empece usando esta opción para reducir a la mitad la cantidad de hojas usadas. Luego empece a usar la opción de imprimir dos páginas por hoja, reduciendo de nuevo a la mitad la cantidad de hojas: Si me pasan un apunte de 8 páginas, sólo uso 2 hojas. Nada mal, considerando que después de usarlas en una o dos clases las voy a tirar a la basura (o reciclar).

Una cosa molesta de tener dos páginas por hoja, doble faz, es la incomodidad de tener que dar vuelta la hoja completa cada dos páginas, a veces tenes que andar buscando cual es la que sigue si se te mezclaron.

Entonces empecé a buscar como hacer para imprimir un pdf en formato libro: imprimir en la primer hoja las paginas 8 y 1, en la parte de atrás las 2 y 7, en la hoja 2 las páginas 6 y 3, y luego las 4 y 5. Entonces, apilando las hojas y doblándolas por el medio, te queda un librito con las páginas bien ordenadas.

Bueno, basta de chachara, ya estaba todo hecho. En Debian/Ubuntu, es solo cuestión de tener instalados dos paquetes: ghostscript y psutils. Para asegurarte que los tenés, hace un:

$ sudo apt-get install ghostscript psutils

Luego, la cosa es simple: hay que pasar el pdf a ps, y una vez que tenemos el ps lo pasamos por el programa psbook (que viene en el paquete psutils). Este programa se encarga de reordenar las hojas para imprimir en formato libro:

$ pdf2ps Documento.pdf temp.ps
$ psbook temp.ps Documento-libro.ps

Esto también se puede hacer en un solo paso, evitando generar el archivo temporal:

$ pdf2ps Docuemnto.pdf - | psbook > Documento-libro.ps

O incluso podrías volver a generar un pdf usando ps2pdf:

pdf2ps Docuemnto.pdf - | psbook | ps2pdf - Documento-libro.pdf

Luego lo imprimís con la aplicación que usemos siempre (evince en mi caso).

De yapa, un script que recibe el nombre archivo pdf a procesar (y opcionalmente el nombre del archivo de salida), y hace todo por nosotros:

----------------------------------------

#!/bin/bash

if [ -z $1 ]
then
    echo "Uso: $0 origen [destino]"
    exit 1
else
    SRC=$1
fi

if [ -z $2 ]
then
    DST=`echo "$1" | sed -e 's/.pdf$/-book.pdf/'`
else
    DST=$2
fi

pdf2ps $SRC - | psbook | ps2pdf - $DST
echo "PDF en formato libro: $DST"
----------------------------------------


Pycon Argentina: Credenciales, registración y microsponsoring


Este año hemos agregando nuevas características a la credencial de identificación:

  • dos lineas de texto para incluir posición laboral (ej. "desarrollador") e intereses (proyectos, hobbys, etc.)
  • qr_code con link a página de contacto
  • logo de la empersa / entidad sponsor

Necesitamos armar una primera tanda para mandar a imprimir, podes ayudarnos actualizando tus datos y ver una muestra en:

http://ar.pycon.org/2012/badge/edit

(necesitas estar registrado en el sitio web)


¿Todavía no te registraste?


Podés hacerlo en: http://ar.pycon.org/2012/user/register

Al registrarte y acreditarte el día del evento recibirás sin cargo:

  • credencial
  • guía de programa impresa
  • revista comunitaria
  • certificado de asistencia


Además también incluye muchos otros beneficios como:

  • coffee breaks y desayuno
  • descuentos en libros, alojamiento, almuerzo,  urban station
  • participación en concursos y sorteos


La Entrada Libre y Gratuita pero los ¡Cupos Limitados!

Próximamente ampliaremos los detalles sobre el bono contribución para recibir los artículos promocionales (incluyendo remera) y otros beneficios. Para Más información ver: entrada ¡La conferencia necesita tu contribución!.

Importante: la credencial, remera y otros artículos se enviarán a imprimir y confeccionar con anticipación, y serán entregados el día del evento al acreditarse. Te recomendamos registrarte cuanto antes para recibir tus materiales ya que se imprimirán una cantidad limitada.

Micro-sponsoring


Pueden dar de alta nuevos sponsors (sin compromiso) en:

https://ar.pycon.org/2012/sponsors/sign_up

Seguramente habilitaremos la nueva categoría "Adherente" para los que colaboren con el bono contribución "profesional", los cuales serán listados posiblemente en un slideshow y el logo impreso en la credencial.

Pycon Argentina: ¡La conferencia necesita tu contribución!


En la reunión de organización de la conferencia, de la cual consta esta minuta, uno de los  temas que se trató fue de la necesidad de dinero para tener programas a color, stickers, banderas, bolsos, merchandising en general, etc.. También se viene analizando solucionar dificultades que tuvieron participantes años anteriores que no pudieron asistir a la cena de cierre (por limitaciones de espacio), contratiempos en la entregas de la remera o no recibir los artículos porque se agotaron.



Como este es un año complicado y se buscó priorizar temas como las becas (ver propuesta de sede), se planteó la idea de pedir una colaboración especial a la comunidad de PyAr para poder hacer artículos promocionales (incluyendo remeras) y realizar eventos sociales abiertos a la comunidad (recepción y fiesta de cierre) para que todos puedan participar.

La idea es organizar una campaña de colecta de fondos mediante pequeñas donaciones opcionales con bonos contribución de $75, $150 y $250. Pagarlo te hará beneficiario de algunos artículos promocionales (incluyendo remera y “regalos sorpresa”), catering y bebidas dependiendo del importe elegido; además que le das una ayuda al evento en general.
Seguramente implementaremos descuentos especiales para disertantes, colaboradores y sponsors cuando tengamos definido el presupuesto definitivo. Para información sobre becas ver página de ayuda económica.
 

Recordamos que el evento es de entrada libre y gratuita, quién no desee pagar el bono contribución está en todo su derecho, simplemente no recibirá los artículos promocionales y no podamos ofrecerle el catering y bebidas, pero igualmente podrá participar de todas las actividades.

Como un ejemplo, supongamos que un asistente "Pepe" paga el bono contribución de $150.- entonces: un porcentaje del dinero se usa para aportar al evento en general ($25 como ejemplo), con lo que a "Pepe" aun le correponden $75  destinados a los artículos promocionales (incluyendo remera y otras sorpresas), los mejores que se puedan conseguir por ese monto. En este ejemplo, $35 pesos irían para cubrir el catering (por ej. recepción con pizza libre el viernes a la noche), y $15 se utilizarán para cubrir los costos de procesamiento, impuestos y gastos bancarios/administrativos y financieros.

Esta colaboración va a usarse para mejorar todos los aspectos de la conferencia como cartelería, publicidad, guía de programa impresa, desayuno, fotografía, etc. Para temas como las remeras y el catering, nos ayuda no solo con el costo sino también para hacer o reservar la cantidad justa en tiempo y forma, y no desperdiciar fondos que se pueden utilizar para otros temas (estamos planificando organizar transportes grupales en combi, filmación, impresión de libros tutoriales, otorgar más becas a asistentes, etc.)

Lamentablemente tenemos fondos limitados y hay cuestiones y tiempos que no dependen de nosotros (por ej., algunos pagos de sponsors internacionales o subsidios todavía están en proceso dado cuestiones administrativas ajenas), por lo que creemos que esta es la mejor forma para que cada uno decida como puede colaborar y participar, dándole una mayor previsibilidad a la conferencia y posibilitando hacer los artículos promocionales (remera, calcos, etc.), reservar el catering y fiesta de cierre para el mayor número de personas posible.

Si está a tu alcance, no dudes en colaborar donando a PyconAr pagando un bono contribución, y si no lo está no te sientas mal para nada, podes contribuir al evento y con la comunidad de varias formas que no implican dinero.

La página para realizar las donaciones pagando el bono contribución es la siguiente:


Proximamente anunciaremos los descuentos especiales (incluyendo ahorros por inscripción temprana!)

Si tienes sugerencias, escribenos a pyconar2012@gmail.com

IMPORTANTE: por cuestiones organizativas, los pagos solo serán aceptados por el sitio de la conferencia (usando DineroMail), ya que tenemos que encargar y reservar con anticipación dada la cercanía a las Fiestas de Fin de Año. El catering será limitado por lo que no se podrá pagar la consumición en el día del evento.

Por favor, registrate para estar comunicados y recibir las últimas novedades. Al confirmar tu inscripción y acreditarte para el evento, recibirás la credencial y guía de programa.

Pycon Argentina: Llamado a stands, proyectos y actividades especiales


En el marco de la Conferencia Python Argentina 2012, realizamos un llamado a todas las comunidades y proyectos de software libre que deseen participar con actividades especiales (stand, sprints de desarollo, hackatons, eventos en paralelo, etc.)

Por cuestiones de organización, necesitamos saber el número de stands (Viernes 16-Nov y Sábado 17-Nov), proyectos que participarán de los sprints/hackaton (Lunes 12-Nov a Miercoles 14-Nov) y cualquier otro tipo de actividad especial o evento en paralelo que deseen organizar.

FYI, estamos coordinando un PgDay y posiblemente un SugarDay en paralelo a las actividades principales.

IMPORTANTE: el espacio para stands, sprints y actividades especiales se ofrece de manera gratuita sin cargo para proyectos de software libre / código abierto (obviamente dentro de nuestras posibilidades ya que el espacio disponible es limitado).
Las actividades se desarrollarán tanto en la Ciudad de Buenos Aires (sucursales de UrbanStation) como en la Universidad Nacional de Quilmes, en Bernal (Gran Buenos Aires) entre el 12 y el 17 de Noviembre de 2012.

Para proponer stands/sprints completar el formulario:

http://ar.pycon.org/2012/activity/propose/

Pueden subir un logo que será mostrado en una página especial de Stands, como la que se armó para la página de sprints.

Para poder reservar el lugar, necesitamos tener esta información antes del próximo Miercoles 29 de Agosto, si es posible, con información sobre:

  • encargados de cada actividad (al menos 1 responsable de coordinarlo, armarlo y estar presente por lo que duren las jornadas)
  • cantidad estimada de asistentes a los sprints / hackaton / actividades especiales (1-10, 10-40, 40-100, 100-350)
  • espacio y requerimientos especiales (mesas, proyector, enchufes, internet cableado, etc.)


Si no tienen esta información aún, por favor contactenos igualmente para ver como podemos incluirlos.
Pueden escribir a la lista de PyAr, pybaires@googlegroups.com o a pyconar2012@gmail.com

Se agradece difusión, por favor compartir esta información en sus grupos de usuarios locales y otras listas de correo.

DEADLINE: La fecha límite para enviar propuestas de stand y activdades especiales es el Míercoles 29 de Agosto de 2012, y las propuestas se evaluarán de manera continua, con prioridad por fecha de ingreso.