Juanjo Conti: Goodreads review: Cómic (Odiseo Sobico)

El personaje principal de Cómic es una especie de Batman del conurbano. Pero, en realidad, no al estilo Kryptonita (la novela de Leonardo Oyola, devenida en película y en una serie que se está transmitiendo estos días por el canal Space), en la que hay una relación uno a uno entre el personaje local y su contraparte norteamericana (Nafta Super es Superman). En Cómic, Eneas (el Murciélago) no es Batman, no es nuestro Bruno Díaz, no es alguien que queda huérfano porque un ladrón le mató a los padres y por eso decide hacerse justiciero. Es, más bien, un chico introvertido que creció leyendo revistas de cómics de Batman, las originales, las clásicas. Y, a falta de un padre, tomó de ahí los valores y las enseñanzas que marcarían su vida. Sí, lo llaman Murciélago. Sí, hay una tal Regina a quien llaman Gatúbela. Sí, a veces se hace referencia a la ciudad de Buenos Aires como a Ciudad Gótica, pero no es un what if?, un elseworld como es Kryptonita, sino que crea algo diferente.
Cuando el lector empieza a leer la novela, se encuentra un poco perdido: ¿quiénes son estos personajes?, ¿de qué hablan? Yo mismo, después de las primeras páginas, me sentí tentado a abandonarla. Pero estaba en una entidad bancaria y ya me había peleado varias veces con el guardia de seguridad por leer desde el celular (la última, incluso con intervención de un policía de la calle); así que le hice caso a las palabras que Selva Almada escribió para la contratapa (“Será difícil entrarle a la sintaxis de Cómic [...]; una construcción que, como en toda buena obra literaria, no está armada porque sí y la respuesta surge de la misma narración. [...] El desconcierto que puede causar al principio se explica [...]: estos sujetos no son dueños de sus acciones, sino consecuencia de estas.”) y seguí con el libro de papel. No me arrepentí. La lectura se hace cada vez más atrapante y una historia oscura y potente se nos revela.


Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1824884256

Juanjo Conti: Goodreads review: Salvatierra (Pedro Mairal)

Se lee de un tirón. Al estilo La uruguaya, del mismo autor.

Cuenta los meses en que Miguel, un hijo del pintor Salvatierra, intenta poner en valor la obra de su padre, quien se dedicó a pintar toda la vida sin preocuparse por nimiedades como exponer o participar de la escena cultural local. Las particularidades son que el pintor es mudo y que la obra es un solo cuadro continuo de más de 4 kilómetros formado por unos sesenta rollos, uno por año.
Casi sin sobresaltos, el libro es, al mismo tiempo, una novela sobre la relación padre-hijo y pequeño un policial.

Rescato del final, capítulo 38: "Uno ocupa esos lugares que los padres dejan en blanco. Salvatierra ocupó ese margen alejado de las expectativas ganaderas de mi abuelo. Se adueñó de la representación, de la imagen. Yo me quedé con las palabras que la mudez de Salvatierra dejó de lado. Empecé a escribir hace un par de años."

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/815588421

Marcos Dione: ayrton-0.8.1.0

I'll keep this short. During the weekend I found a bug in ayrton. I fixed it in develop, and decided to make a release with it, because it was kind of a showstopper. It was the first time I decided to use ayrton for a oneliner. It was this one:

ayrton -c "rm(v=True, locate('.xvpics', _out=Capture))"

See, ayrton's native support for filenames with spaces makes it a perfect replacement for find and xargs and tools like that. That command simply finds all the files or directories called like .xvpics using locate and removes them. There is a little bit of magic where locate's output becomes rm's arguments, but probably not magic enough: _out=Capture has to be specified. We'll probably fix that in the near future.

So, enjoy the new release. It just fixes a couple of bugs, one of them directly related to this oneliner. Here's the changelog:

  • The 'Release From The Bus' release.
  • Bugfix release.
  • Argv should not be created with an empty list.
  • Missing dependencies.
  • Several typos.
  • Fix for _h().
  • Handle paramiko exceptions.
  • Calling ayrton -c <script> was failing because the file name properly was not properly (f|b)aked.
  • ayrton --version didn't work!

Get it on github or pypi!

Meanwhile, a little about its future. I have been working on ayrton on and off. Right now I'm gathering energy to modify pypy's Python parser so it supports py3.6's formatted string literals. With this I can later update ayrton's parser, which is based on pypy's. A part of it has been done, but then I run out of gas. I think FSLs are perfect for ayrton in its aim to replace shell script languages. In other news, there's a nasty remote() bug that I can't pin down. These two things might mean that there won't be a significant release for a while.


python ayrton

Facundo Batista: Intenso fin de año (como siempre)


¿Cómo? ¿Qué el año no está terminando todavía? Bueno... el año termina durante octubre y noviembre, diciembre siempre está perdido (?).

Las últimas semanas fueron intensas, lo cual se traduce en tener mil cosas atrasadas, incluyendo este blog.

Pasaron varias cosas que ameritan un par de lineas.

A principios de octubre fue el cumple de Felu, y siendo el primero con él en la primaria, cambió un poco la dinámica de siempre. Hicimos un salón compartido con otro compañero suyo que cumplía esos días, y obviamente fueron todos los compañeros de grado (y algunos de otros grados!). Luego, hicimos un asado en casa para toda la familia y amigos con niños más grandes.

Siete

A mitad de octubre tuve un viaje de laburo, pero este fue más largo que la típica semana de siempre. Fue de una semana y media, no es tanto, pero se nota al extrañar a la familia. Por suerte los chicos ya están más grandes y se bancan mejor mi ausencia, pero igual sufren un poquito :/. La vez anterior que tuve un viaje de más de una semana fue hace mucho, mucho tiempo. Fue en Holanda, que yo ya conocía... pero fue en La Haya, a donde nunca había ido :). Fotos.

Típica callecita de La Haya

Casita en un canal de Amsterdam

Otro tema que me tuvo bastante ocupado hace unas semanas, pero que voy a dedicar otro post, es que armé "una nube en casa". O sea, compré un hardware, le instalé Magicicada, y tengo mi propio server de sincronización de archivos :)

Noviembre viene movidito, también. En un par de semanas está la PyCon Argentina, esta vez en Bahía Blanca. Ya reportaré sobre eso.

Tengo que terminar de armar el reemplazo de mi muy usufructuado WDTV. Me compré una Raspi 3 y le voy a poner Kodi.

También estos días le regalé a mi viejo el regalo de los 70 (que cumplió hace un par de años ya), un vuelo "de bautismo" en una avioneta, que era algo que él siempre quiso hacer. Lo disfrutó un montón, y yo también. Felipe, el tercer pasajero, disfrutó bastante el despegue, el paseo inicial, y el aterrizaje... en el medio se clavó una siesta, el atorrante.

Antes de salir a volar

En fin, pequeñas cosas, grandes cosas, muchas. El día tendría que tener 36 horas (e igual no alcanzaría :/ ).

Mariano Guerra: Papers of the LargeSpanOfTime I

Welp, some day the experiment had to end, I stopped reading 5 papers a week because some books arrived and I read those instead and also because I was busy at work.

But that doesn't mean I didn't read papers at all, so here's a list of the ones I did read.

Note

Since some of them I read them a while ago the reviews may not be really detailed

Cuneiform: A Functional Language for Large Scale Scientific Data Analysis

Seems useful in practice, was expecting something else from the title.

The Stratosphere platform for big data analytics

I remember reading a paper from what later became Apache Flink that I liked a lot, I was looking for that one and I found this one instead (stratosphere became flink), it was an interesting overview, would like to know how much of that is still in flink.

Orleans: Distributed Virtual Actors for Programmability and Scalability

Really good paper, I like how it's written and the idea and implementation.

HyParView: a membership protocol for reliable gossip-based broadcast

Epidemic Broadcast Trees

This too reviewed together because they are like bread and butter, I love both of them, highly recommended.

Large-Scale Peer-to-Peer Autonomic Monitoring

I won't lie to you, I don't remember much about this one, but given the authors it must be good :)

Stream Processing with a Spreadsheet

Object Spreadsheets: A New Computational Model for End-User Development of Data-Centric Web Applications

I was looking for ideas and inspiration when I read these two, I liked both, Object Spreadsheets being the most interesting aproach.

A Layered Grammar of Graphics

Great paper, on my top list, maybe because I love the topic :)

Virtual Time and Global States of Distributed Systems

A must read if interested in vector clocks, the non math parts are good, I don't enjoy reading theormes a lot (not their fault).

Papers this looong week: 10

Papers so far: 43

Papers in queue: don't want to count anymore

Gabriel Patiño: Proceso de lijado

Quería compartir algo que creo que me sale bastante bien y puede ayudar a algún principiante.

El proceso de lijado lo divido mentalmente en tres etapas:

Formateado (60-80-100-120): Empiezo con algo agresivo para dar rápido la forma que quiero, borrar marcas de herramientas, etc. Todo el trabajo lo hago con grano 60, y voy borrando las marcas con las otras lijas.

Terminado (150-180-220-320): Acá ya estas dejando una superficie apta para pintar con cetol, laca o aceite. Generalmente dejo de lijar en 180 o 220, ahí ya queda más que lindo. Si le pongo cetol lijo con 320 entre manos.

Pulido (400-600-1000-1500-2000): Hace poco empecé un taller de lutheria y descubrí lo que es lijar super fino, o lo que para mí es un pulido. En 600 ya queda espectacular para laquear. A partir de 1000 es como que la madera cambia de golpe y empieza a tener brillo propio. En 2000 es ideal para pasar aceite y listo. La textura de la madera lijada a 2000 es un placer.

Puede parecer mucho trabajo, pero no es tanto. Casi todo el laburo se hace con 60, el resto es unas pasaditas con cada lija. Agrego unas fotos de un puente que estuve lijando recién. Entre 180 y 2000 tarde unos 20 minutos. Antes de cada foto no agregué ningún producto, solo limpie la pieza con un trapo seco.

Espero les sirva y acepto todo tipo de comentarios.










Manuel Kaufmann (Humitos): No cumplas tu sueño, es una trampa

Para la charla Keynote que di en PyCon España me preparé con Nando, un profesor de historia del arte/teatro en la UDA (Universidad de Azuay), músico, actor, Ingeniero en Sistemas, director de teatro y por sobre todo, muy buena persona.

Llegué a él gracias a Belén Abad, una chica que conocimos en las Meetups de Python que organizamos aquí en Cuenca, Ecuador cuando vi una charla que dio en TEDx Cuenca que me gustó mucho. Debido a eso, le pregunté con quién se había preparado y me pasó el contacto de Nando.

El primero de los días de nuestras juntadas tomó lugar en la misma cantina de la UDA, donde luego de presentarnos y hablar un poco de nosotros, nos pusimos a trabajar juntos en el motivo que nos unía: la Keynote de PyCon España.

¿Porqué busqué una persona que me ayude a preparar mi charla? La respuesta corta es porque tenía mucho miedo.

La verdad es que no tenía muy claro porqué me habían ofrecido a mí dar una plenaria en una conferencia fuera de mi país, donde nadie me conoce. ¿Qué podría ofrecerle yo a esa gente? En España, que el movimiento de Python es muy grande. En el primer mundo, donde el acceso a la tecnología y la educación es muy fuerte. Yo. Miraba para atrás, y lo único que veía eran "un par de eventos que habíamos organizado por ahí" y que, realmente, cualquiera lo hubiese podido haber hecho.

Además, tenía la experiencia de haber participado como disertante en PyCaribbean unos meses antes. Mi primera participación como disertante en una conferencia fuera de mi país y habiendo sido invitado justamente para compartir la experiencia de Argentina en Python. Sin embargo, habiendo preparado con mucha fuerza esa charla, no me fue tan bien. Incluso, antes de emprender viaje desde Perú a República Dominicana, Johanna ya me había dicho que la charla estaba "Ni". No le había llegado a transmitir mucho (casi nada) y que me había olvidado de decir muchas cosas importantes las veces que la practiqué.

¡Eso! Puntualmente el problema de olvidarme cosas importantes era lo que más quería trabajar con Nando, y que me ayude a poder manejarlo para esta nueva charla que yo consideraba muy importante y que no quería defraudar a la gente de allá. Con Johanna decíamos, "Si vamos a España es para romperla y dejar a la gente con la boca abierta. Sino, nada de esto tiene sentido".

Luego de la primera reunión, casi llegando al final y habiendo hablado mucho de "la vida" y bastante del proyecto, Nando me dijo algo así como: "Tu historia es maravillosa. Lo tiene todo. Y además, no tenés los miedos típicos de hablar en público. No entiendo qué necesitás de mí." Expliqué mis razones, mis miedos y mis experiencias: "No quiero que me vuelva a pasar eso".

Luego de la primera reunión yo hice un viaje a México por 3 semanas. En ese tiempo tenía que resolver una pequeña tarea: "escribir una frase que quiero que la gente se lleve grabada en la frente al salir de mi charla".

Luego de mi viaje, nos juntamos una vez por semana aproximadamente durante un mes y medio. Tuvimos al rededor de 5 o 6 encuentros, no recuerdo bien. En esas juntadas hablé con él desde el día -30 del proyecto (antes que inicie y más allá) hasta el día de hoy que estaba sentado ahí con él. Fue una experiencia muy enriquecedora y me hizo ver un poco quién era, qué había hecho y le dio mucho sentido al encuentro con él y estar sentado ahí hablando de esto. Fue un repaso completísimo de todos los éxitos y fracasos durante los últimos 3 años, pero con lujo de detalles. Nando quería saberlo todo, y eso fue muy nutritivo para mí.

Uno de los días que nos juntamos, ya casi llegando al final de nuestros encuentros, llegué preocupado, angustiado, triste... no sabía muy bien lo que me pasaba, pero había algo en mí que no estaba bien. Hablamos un poco de eso y...

Cumpliste tu sueño. Lo superaste. Llegaste más lejos de lo que alguna vez habías imaginado y ahora estás un poco perdido. Necesitás un nuevo desafío.

—Nando

Luego de escuchar eso, me quedé helado. Tenía razón. Cuando entré a Python Argentina soñé dar una charla en un PyDay (de la misma forma que conocí Python) y lo cumplí. Luego estaba dando tres charlas en la primera PyCon Argentina en 2009. Soñé con llevar Python a cada rincón del país, y lo cumplí con Argentina en Python. Y no solo eso, sino que lo llevé adelante en otros países... Ni siquiera había soñado dar una charla en una PyCon de otro país, y lo cumplí en Santo Domingo.

Estaba en un momento de mucha adrenalina, pero de tristeza también. Pensaba que en pocos días iba a estar en España cumpliendo un sueño que ni siquiera había soñado pero que ya se estaba haciendo realidad.

"¿Y luego qué?" -me preguntaba a mí mismo.

Viajé a España, conocí gente maravillosa, di mi charla en PyCon España y me encantó ese momento. Aún me cuesta creer que todo salió demasiado bien, y no sólo eso, sino que me sentí bien arriba del escenario.

Hoy estoy nuevamente en Cuenca, Ecuador pensando en todo lo que me ha pasado y me doy cuenta que Nando tenía mucha razón. Perdí el norte. Cumplí muchos sueños personales y todo ha pasado muy rápido, a tal punto que a veces siento que ni siquiera tuve tiempo de disfrutarlos.

Hoy estoy más avocado a descansar en Cuenca. A tomarme un tiempo para pensar. Enfocado en el trabajo (quiero ser un mejor profesional). Sin embargo, tengo muchas ganas de seguir trabajando en formar un comunidad aquí en Ecuador -aunque me estoy tropezando más de lo que me gustaría.

Aunque por otro lado, el no tener en mente nada increíblemente loco por cumplir en el futuro me hace sentirme estancado y no dejo de preguntarme:

¿Cuál será ese nuevo desafío que está por venir?

Manuel Kaufmann (Humitos): Creatividad: uno de los beneficios del tercer mundo

De niño quería ser "inventor", pero cuando me preguntaron "¿qué querés estudiar después de la secundaria?" contesté con una contrapregunta: "¿existe la carrera de inventor?". Luego de una respuesta muy corta, "No", mi sueño se derrumbó.

Al final de cuenta, pasaron más de 30 años y por una cosa o la otra, "no soy nada". Ah, ¡y me encanta!

Hace unos 7 u 8 meses que estamos viviendo en Cuenca, Ecuador y hemos estado teniendo algunos problemas de salud. Si bien no son nada grave, son molestos y claro, no es bueno. Luego hacer algunas pruebas y experimentos, tenemos nuestros primeros indicios de que el agua de esta ciudad no nos cae bien y finalmente llegamos a hacer el experimento que mejor ha funcionado (aunque pasaron varias cosas en el medio): empezamos a comprar bidones de 20 litros de agua.

Esta técnica ancestral ya la veníamos practicando en Bolivia y en Perú ya que ni siquiera la misma gente de las diferentes ciudades donde parábamos bebían el agua de la canilla. ¿Qué pasa aquí en Cuenca con estos bidones? ¡No traen piquito dispenser como en Bolivia y Perú! Por lo tanto, se necesita un soporte sí o sí (o bien, levantar cerca de 20kg cada vez que te querés servir un vaso).

¿El problema? ¡El precio! Incluso antes de comprar el bidón ya habíamos visto en el supermercado que el precio de estos dispenser ronda entre los USD ~15 (los que son solo un soporte con pico) y los USD ~150 (los que se dispensan agua fría y caliente). Vamos, cualquiera de los dos extremos me parecían caros. Los más baratos tiene un recipiente de porcelana (como un balde) y un pico: ¡nada más!

IMG_20161105_183845.thumbnail.jpg

Soporte con base de porcelana y pico: USD 17.50

Para nuestra suerte, luego de un tiempo encontramos otro modelo. Uno revolucionario. Uno que usa años de estudios en el campo de la física para generar presión dentro del bidón y así hacer subir el agua que se encuentra dentro y dispensarla por un pico:

IMG_20161105_195701.thumbnail.jpg

Bomba dispenser para bidón: USD 3.47

El precio lo dice todo: tenés que matarte bombeando para obtener medio vaso de agua. Y lo peor, a medida que el bidón está cada vez más vacío, más tenés que bombear porque necesita más presión.

La verdad es que con este de 3 dólares y pico, me clavé. Cuando me lo compré estaba re entusiasmado porque me parecía una buena idea, simple y que ajustable a la mayoría de picos que andan dando vueltas en el mercado. Una pena que me haya defraudado.

Por otro lado, una de las cosas que me gusta de Ecuador es que se encuentran repuestos para casi cualquier cosa. ¿Te acordás como era la Argentina hace mucho tiempo que vos le pedías el "cuchufluco del goyete que va en el goyetómetro" al tipo de la ferretería y lo tenía? ¡Así! Bueno, en el supermercado vimos que venden por separado los picos de esos soporte de porcelana de USD 17 (que por cierto, son los mismos repuestos para las licuadoras con dispenser) y... ¿sabés cuánto sale?: USD 0.53

A ver, tenemos la pieza más complicada de conseguir (para mí): el pico dispenser. Ahora, ¿qué nos falta?. "¿Y si probamos comprar esto y ponemos el bidón dentro del balde?" -le pregunto a Johanna, que me mira con una cara de "sos un mugriento". Lo cazo al vuelo, y le digo: "Bueh, pero compramos uno nuevo <guiño> <guiño>".

Damos unas vueltas más en el supermercado y vamos a la sección de plásticos y voilá. Vemos un hermoso recipiente similar a un cilindro a unos hermosos USD 2.51. Unos resistentes 30cm de altura, en forma de cónica, naranja, delicioso... Un tacho de basura de oficina: un papelero.

"Estos son los mejores momentos de la vida para mí" -le digo a Johanna. "Prefiero comprar ambas piezas, probarlo y equivocarme; pero al menos lo intenté. ¡Vamos a comprarlo y lo hacemos!"

Volvimos al sector de los dispensers de porcelana, analizamos la situación, miramos atentamente cómo era la estructura y cómo funcionaban. Tiramos unas ideas sobre si "nuestro invento" iba a funcionar, hablamos de la presión, de los límites de la gravedad, del fú y el fá -la gente nos miraba raro- y dijimos: "sí, no hay forma de que falle".

IMG_20161105_191514.thumbnail.jpg

Basurero y pico dispenser: USD 2.51 + USD 0.53

Exitados por el hecho, volvemos a casa y nos ponemos manos a la obra.

Y con ustedes, señoritas y señoritos, el primer dispenser que lleva nuestro nombre:

IMG_20161105_195823.thumbnail.jpg

El resultado final, funcionado en perfectas condiciones.

Estamos pensando en montar un negocio, si existe "El Rey de la Goma", ¿porqué no "Dispenser el Rey del Humo"? ...

Manuel Kaufmann (Humitos): ¡No más Ads en Spotify!

En Febrero probé Spotify en mi máquina por primera vez. No entré en Premium ni nada, simplemente me creé un usuario como buen hijo de vecino y empecé a ver qué era eso de lo que la gente tanto hablaba. Busqué mis discos favoritos y empecé a utilizarlo de la misma forma que lo hacía con mi música offline.

Un mes después: nada del otro mundo. Simplemente abría el cliente de Linux, seleccionaba algún disco de los que tenía guardado y lo reproducía de forma completa. Sin embargo, tenía una desventaja con respecto a la música offline que yo tenía en mi computadora: ¡las publicidades!. Cada 3 o 4 canciones del disco que estaba escuchando, me aparecía una publicidad que nada que ver con lo que a mi me puede gustar. Probapagandas de telefonías, recitales de reggaetón y demás cosas que teniendo mis gustos musicales en su base de datos, no tenían ningún sentido hacerme escuchar eso a mí.

Durante unos días pensé que podría pagar para quitar esos anuncios. Investigué un poco y vi que pagando, además de quitar los anuncios te dejaban tener música offline y también más opciones para la aplicación del celular. Ninguna de las cosas extras me llamaron la atención.

A la semana siguiente, me cansé de escuchar esa basura y sin pensarlo me fui a comprar el servicio Premium. Intenté usar PayPal y tuve un problema. Itenté de nuevo unas horas más tarde y lo mismo. Pensé un rato... pero nada vino a mi mente.

Pasaron algunos días, y cada vez que salía una publicidad pensaba en algo. Me tomaba esos 30 segundos de cada publicidad para encontrar una solución...

El 5 de Abril tuve una idea: quería realmente quitar los anuncios, pero ahora sin pagar ya que por ese camino no había tenido suerte y no iba a parar hasta lograrlo. Estaba decidido.

Hice un brainstorming solo y llegué a audiodiff, una librería en Python para comparar archivos de audio. La idea parecía ser simple al principio: escuchar lo que viene de Spotify y cada vez que se detecte un silencio (el que hay entre tema y tema -o tema y anuncio) comparar a máxima velocidad lo que empieza a reproducirse con todos los anuncios que previamente había guardado en disco. Ese día le escribí un tuit a fisa porque pensé que le podría interesar.

Mucho tiempo después, a fines de Agosto, hice mis primeras pruebas con esta librería. Si bien es extremadamente fácil de usar, es increíblemente lenta. Además, solo trabaja sobre archivos y no encontré la forma de pasarle un streaming directamente. Entonces, pensé que podría crear un buffer de unos 45 segundos e ir trabajando sobre eso, cortar los audios, analizarlos, ver qué tienen y decidir si reproducirlo o no dependiendo de si es una publicidad. Tiré un par de horas ahí y no llegué a nada útil.

Daba vueltas y pensaba opciones. Pensé en ver si yo podría ser capaz de escribir algo más rápido que audiodiff utilizando numpy quizás, y de paso era una buena excusa para aprenderlo...

En esos días me dí cuenta que cada vez que el cliente de Spotify de Linux cambiaba de tema, utilizaba el nombre de esa canción/artista como título de la ventana del programa, y que además también lo hacía para los anuncios. ¡Voilá!, acá está la papa -me dije.

Voy a comprobar el título de la ventana cada segundo, analizarlo y compararlo contra los artistas que escucho normalmente y si no está dentro mi lista: ¡silencio!

La idea era excelentemente simple. Simple de verdad, no como la primera. Me puse manos a la obra, y en menos de 30 minutos tenía el primer prototipo y funcionaba para la mayoría de los casos. Durante las primeras horas de prueba encontré algunos patrones en los nombres de las publicidades y también de las canciones que escuchaba.

  • muchas publicidades están TODAS EN MAYÚSCULAS
  • otras tantas tienen una sola palabra
  • la mayoría de las canciones se muestran como "Artista - Canción"

Implementé estas pequeñas reglas y retoqué un poco lo que había hecho anteriormente y llegué a una versión muy estable y que funciona en el 95% de los casos. ¿Porqué en un 95%? Esto es debido a que hay discos en vivo o de múltiples artistas donde la última regla de las anteriores no se cumple. Por ejemplo, "Soda Stereo - Persiana Americana - Gira Me Verás Volver".

A raíz de esto creé:

  • una lista blanca con los artistas que siempre quiero escuchar
  • una lista negra con algunos nombres de publicidades que no cumplen las reglas básicas

El resultado de esto es este pequeño programa escrito en Python (spotify-noads.py) que no hace ni más ni menos que eso que mencioné antes: si detecta una publicidad, pone mute en tu sistema de audio, cuando termina la publicidad y empieza una canción, lo quita.

Luego de las primeras horas de probarlo, lo quise dar a conocer y escuchar algunas opiniones. Para eso, publiqué este tuit y recibí diferentes opiniones. Algunos a favor, otros en contra, otros que primero estaban a favor y luego se dieron cuenta que "le estamos cagando el modelo de negocio a Spotify" y demás.

Personalmente, tengo opiniones encontradas. No estoy cien por ciento seguro de estar de un lado o del otro. Algunos pensamientos:

  • hemos descargado música utilizando torrent y p2p anteriormente
  • hemos rippeado cd's de nuestros amigos
  • si las publicidades tuvieran algo que ver conmigo...
  • utilizamos bloqueadores de ads en las webs
  • escuchar heavy metal y que salte un reggaeton, nah
  • pagar por múltiples características cuando necesitás/querés solo una
  • frente a un TV ponemos mute cuando viene la publicidad
  • la publicidad para Spotify se sigue mostrando/escuchando
  • de esta forma Spotify me sigue poniendo publicidades visuales en mi cliente [1]

Además de dar a conocer este pequeño script, me gustaría que utilicen los comentarios de este post para mostrar su postura (en contra o a favor) sobre esta metodología y expliquen sus razones.

[1] el helado en palito que venden acá en Ecuador es buenísimo ;)

Manuel Kaufmann (Humitos): ¡pysenteishon está que arde!

¡Hoy se liberó una nueva versión de pysenteishon que agrega dos características muy buenas!

  1. Opción para indicar que no queremos que el celular apague la pantalla mientras estamos dando la conferencia. De esta forma, la pantalla quedará siempre encendida y el teléfono no se bloqueará.
  2. Posibilidad de mostrar un pequeño Touchpad en el navegador que nos permite mover el mouse en la computadora y poder hacer click.

Nota

La opción de Touchpad no ha sido probada en MacOSX debido a que no tenemos esa posibilidad. Por favor, si tienes un Mac y quieres ayudarnos a investigar cómo se hace esto, estaremos encantados! :D

La nueva versión es la 1.1.0 y, como siempre, lo podés ejecutar con fades en una línea:

fades -d pysenteishon -x pysenteishon

¿Todavía no sabés qué vas a utilizar para pasar tus slides en la próxima PyCon?